El lunes 3 de abril tuvo lugar la primera reunión del proyecto "Life skills for inclusion" (Referencia del proyecto: 2022-2-IT02-KA210-ADU-000091959), coordinado por Cooperativa Diversa Arte, con sede en Roma (Italia), con el apoyo de los socios Dinserta (España), Community Development Institute (Macedonia) y Aketh (Grecia), con un presupuesto de 60.000,00 euros y financiado por la Comisión Europea en el marco del sector Erasmus+ Adultos.
La reunión se celebró en línea, y los participantes, directores de proyecto y presidentes de las instituciones implicadas, tuvieron el placer de conocerse mejor, al menos visualmente, y así poder romper el hielo para establecer un ambiente fresco y abierto. De hecho, la reunión comenzó con una sesión interactiva, en la que los participantes compartieron con el grupo su estado de ánimo y sus sentimientos respecto al inicio del proyecto. Inmediatamente surgió un gran deseo de trabajar juntos, con entusiasmo y profesionalidad.
A continuación, la reunión se desarrolló examinando los aspectos más técnicos del proyecto y poniendo en común las tareas que debían llevarse a cabo, cada uno con sus propias asignaciones de trabajo. Para ello fue muy útil la siguiente sesión, en la que cada responsable de proyecto tomó la palabra, describiendo clara y detalladamente su propia realidad como entidad territorial y las expectativas de cada uno sobre los impactos que el proyecto generará en la comunidad y el contexto local.
Fue un momento de puesta en común muy interesante y formativo para todos, que nos permitió relacionar las habilidades duras y blandas de todo el consorcio y también nos permitió comprender las necesidades de todas las entidades implicadas.
A continuación, los participantes debatieron sobre la actividad internacional, que tendrá lugar en el centro asociado de Dideas. De hecho, después de haber compartido en detalle los aspectos relativos a los temas de la actividad, las jornadas de trabajo y los resultados que generarán los socios, tomó la palabra el responsable del proyecto Dideas, que explicó con más detalle los aspectos logísticos relativos al lugar, cómo se puede llegar a él y definimos juntos las fechas en las que se celebrará la semana de actividad internacional.
Tras este momento más serio, pasamos a elegir juntos el logotipo del proyecto, de entre los tres que se habían propuesto. También compartimos y definimos juntos las mejores prácticas del proyecto, con el fin de dar vida a un proyecto que también se preocupa por la sostenibilidad de las acciones en clave ecológica, un factor que no se puede descuidar bajo
ninguna circunstancia en este momento histórico, creando un protocolo interno dentro de la asociación, denominado "Impacto Ambiental Cero".
Discutimos los próximos pasos a desarrollar de cara a la actividad internacional y cerramos con la última sesión para dudas, preguntas, consideraciones y aclaraciones finales.
No podía faltar... ¡¡¡una foto de equipo!!! ESTAMOS MUY PREPARADOS PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
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